4 animales en peligro de extinción

4 animales en peligro de extinción

Si bien los humanos somos la especie con menos años en el planeta tierra, somos también los que más daños hemos causado al ecosistema, la naturaleza y  a las especies que en ella habitan.

Haciendo de la vida para los animales una tarea más difícil, la cual se ve frustrada por el hecho de hemos afectado los habitad de animales y cazado a otros, teniendo como consecuencia una inminente extinción en algunas especies.

Como forma de conocer una poco más acerca de estos, te mostraremos cuales son esos diferentes animales en peligro de extinguirse.

Ballena azul

La ballena azul es uno de los animales en peligro de extinción, debido a la caza furtiva de las mismas que inicio en los años 1800, siendo casadas para aprovechar, la grasa, carne, huesos y hasta pelos, todos estos con un alto valor en el mercado negro.

Se estima que la población de ballenas azules en todo el mundo va desde unos 5000 a 12000 ejemplares.

Rinoceronte negro

Este hermoso animal de la sabana se encuentra en estado crítico de extinción ya que su población ha sido reducida debido a la casa furtiva, en la cual quitan la vida al animal para despojarlo de su cuerno.

En países como Mozambique el rinoceronte negro ya se ha extinguido completamente, sin embargo también hay buenas noticias, debido a que se ha progresado en la conservación del mismo.

Lobo mexicano

El lobo mexicano quien hace vida en norte américa, entre Estados Unidos y México, se encuentra en amenaza de extinción desde los años 1976. Ya que años antes al ser su presa habitual fue reducida en gran medida por la caza, por ello los mismos comenzaron a atacar ganado.

Lo que posteriormente significaría la desaparición casi por completo de los lobos mexicanos en estado salvaje, debido a que los ganaderos se dieron en la tarea de exterminarlos para cuidar de su ganado.

Jaguar

El jaguar es un felino familia de las panteras, el cual vive desde la parte sur de Estados Unidos atravesando todos los países centroamericanos y desde el norte de sur américa como Venezuela hasta la Argentina. Sin embargo, ya en Estados Unidos la especie se da como extinta complemente de la zona. Quedando Latinoamérica con la responsabilidad de mantener a este hermoso felino.

Hasta ahora el jaguar se encuentra como ‘‘especie casi amenazada’’ sin embargo, en países como Estados Unidos, la misma ha sido desaparecida casi por completo.