4 Ciudades de Europa donde se olvidaron de los coches

El automóvil es un medio de transporte que sin lugar a dudas nos ha facilitado bastante la vida y hoy en día cuando cada hogar se preocupar por tener al menos uno en casa para sus desplazamientos suena extraño hablar de ciudades donde no hay coches o que por lo menos son tan pocos que se convierten en toda una novedad.

Bien sea por contribuir al planeta en el sentido ecológico, por el hecho de ser una costumbre o por muchas razones más ciertas ciudades de Europa le han apostado todo por ejemplo a la bicicleta y es así como surgen los lugares sin coches, espacios donde la movilidad es sencillamente todo un placer.

Ciudades europeas sin coches

  • Houten. Se trata de un pueblo holandés diseñado para que las personas acudan bien sea al tren, a la bicicleta o a una saludable caminata para desplazarse. Esto significa que se trata también de una localidad donde el aire es ciertamente puro.
  • Giethoorn. También en Holanda, esta ciudad es comparada con Venecia ya que el transporte es marítimo. Allí las cosas han ido un poco más allá pues existe la prohibición de transporte motorizado por sus calles, así que la bicicleta vuelve a ser la elegida.
  • Capri. Lo cierto es que si quieres tomar un taxi en esta isla italiana la labor será demasiado compleja ya que solo unos cuantos tienen permiso para circular esto gracias a que allí también están prohibidos los vehículos motorizados.
  • Copenhague. En la ciudad capital de Dinamarca el número de carriles para andar en bicicleta supera los pocos que existen para autos.