5 Consejos para cuidar a tu gato

El gato es una mascota como cualquier otra, a pesar de que se suele pensar que podrían llevar el mismo cuidado que a un perro, realmente es una idea errónea ya que son dos animales completamente diferentes. Por ellos hemos elaborado una lista de consejos para cuidar a tu gato.

Consejos para cuidar a tu gato

cuidar gatos

  • Higiene: a pesar de que muchas personas creen que los baños se limpian solos, ellos deben ser bañados igual que a otras mascotas. Debido a que ellos no tienen buena relación con el agua, se debe familiar con ella desde temprana edad para evitar problemas en el futuro.
  • Mantenerlo en forma: los gatos suelen ser un poco flojos, por ello debes dejar que salga al exterior para que gaste energía o comprarle varios juguetes para que se entretenga.
  • Eliminar las pulgas: si tu gato se rasca mucho o tiene reacciones en la piel, puede ser un indicativo de que posea pulgas. Para empezar la eliminación de estos intrusos, deberás bañar a tu gato y utilizar un shampoo contra las pulgas que funcione para gatos o utilizar aceite de lavanda/cidronela. Luego secar y peinar con un peine fino para retirar las pulgas.
  • Cepillar los dientes: se recomienda que se acostumbre a los gatos a cepillarse desde pequeños, igual que los baños. No se debe usar pasta dental para humanos ya que es tóxica, en la tiendas de mascota podrás conseguir una especial para ellos, al igual que el utensilio para hacerlo.