5 Remedios caseros contra los piojos

Los piojos son parásitos que se encuentran en las cabezas de las personas. Aunque son más frecuentes en niños de entre 3-11 años de edad (donde predominan las niñas), pueden atacar el cuero cabelludo de cualquier individuo sin importar la edad. Aquí en Diarios Ciudadanos queremos dar los mejores 5 remedios caseros contra los piojos y liendres para su eliminación definitiva.

Remedios caseros para eliminar los piojos

remedios caseros contra piojos

  • Ajo: debes triturar una cabeza de ajo y mezclarla en medio litro de agua, luego déjalo reposando por un par de horas. Retira los trozos de ajo que hayan quedado con un colador y utiliza el agua para masajear el cuero cabelludo. Por último colócate una bolsa o gorro de baño y vete a dormir.
  • Vinagre de manzana: se dice que es uno de los métodos con más eficacia (debe utilizarse con el cabello seco). Aplícalo en el cabello desde la raíz y utiliza el peine de piojos para retirar los parásitos. Puedes utilizar el remedio en varias ocasiones para potenciar el efecto en caso de que aún no se hayan eliminado por completo.
  • Mayonesa: puede sonar extraño, pero la mayonesa también ayuda en la eliminación de los piojos y liendres. Debes colocarte bastante mayonesa en el cabello y tapar la cabeza con una bolsa durante 3 horas aproximadamente. Luego retira la bolsa, lávate el cabello y utiliza el peine de piojos para retirarlos.
  • Aceite de oliva: funciona exactamente igual que el ajo y la mayonesa, debes aplicarlo en el cuero cabelludo, tapar con una bolsa o gorro de baño y por último lavar.
  • Alcohol: aplica alcohol en el cabello para intoxicar a los parásitos. Desde la raíz hasta las puntas, espera unos treinta minutos y tápate la cabeza. Después enjuaga.