Algunas características de la Cienciología

Fundada en la década de 1950 por L. Ron Hubbard, la cienciología es una religión que se basa en la premisa de que todo individuo dispone de una mente reactiva que responde a los traumas de la vida, por lo cual es posible que la mente analítica se nuble impidiendo experimentar la realidad.

Si bien algunos la califican como secta e incluso como una empresa comercial, este movimiento demanda el desembolso de altas cifras de dinero para que la persona pueda escalar los niveles en que se ha clasificado su organización, cabe señalar que una buena parte de sus miembros son celebridades de Hollywood.

La cienciología y sus características

Si bien la mayoría de prácticas de la cienciología parecieran querer mantenerse en secreto, algunos datos se han vuelto de dominio popular reafirmado con ello lo polémico de este adoctrinamiento.

  • La desconexión: de acuerdo a lo manifestado por algunos de sus ex miembros, esta iglesia obliga a que sus integrantes tomen distancia de quienes no comparten su fe a pesar de que estos sean familiares directos.
  • Es necesario un contrato de servicio: allí se maneja una orden religiosa llamada Sea Org que entre sus requerimientos establece la firma de un contrato en el cual se estipula prestar servicio por mil millones de años. Además, se habla de algunos trabajos forzados.
  • La psiquiatría es vista como enemiga: debido a que consideran que esta rama de la medicina fue la causante del holocausto, rechazan cualquier tipo de tratamiento en el que se le incluya.