Beneficios a la salud del consumo de naranjas

Los beneficios de consumir naranjas son muchos, gracias a su rico contenido en vitamina C o ácido ascórbico, sin embargo, algunos desconocen todavía las propiedades y facultades que hacen de ella una de las frutas más beneficiosas para la salud. Estas favorecen la prevención de enfermedades cardiovasculares como la hipertensión.

Además tienen la propiedad de estimular la actividad intestinal favoreciendo la eliminación de toxinas y actuando como diurético natural. Su consumo regular puede ayudar a reducir los niveles de colesterol y de azúcar en sangre y protegen la salud del corazón, el cerebro y los vasos sanguíneos.

Propiedades de las naranjas

Comer una porción de esta fruta a diario podrá traducirse en numerosos beneficios para la salud, como por ejemplo, el tener vitamina C o ácido ascórbico, mantener óptimos niveles de colesterol, triglicéridos, glucemia además de ayudar a  controlar la presión arterial. Pertenece al grupo de los cítricos y posee un alto contenido de fibras, folato, hesperidina y potasio que contribuyen al correcto funcionamiento del sistema cardiovascular.

Su contenido de antioxidantes hacen de esta fruta un excelente aliado en la protección de las células ante los radicales libres y gracias al potasio puede actuar como diurético natural, combatiendo la retención de líquidos en el organismo. La fibra por su parte la convierte en ideal para pacientes con padecimiento de diabetes al reducir significativamente niveles de colesterol y azúcar en sangre.

La hesperidina que contiene promueve la dilatación y una mayor resistencia de los vasos sanguíneos.

¿Cómo debe consumirse la naranja?

Preferiblemente esta fruta debe ser consumida de forma natural ya que los jugos envasados en su mayoría son elaborados a base de concentrados que han perdido todas sus propiedades nutricionales y lo mejor es preferirlas siempre lo más natural posible.

Consumir naranjas en forma natural aportará grandes beneficios a su salud y bienestar ya que se ha demostrado que:

Fortalece el sistema inmunitario:

Esta fruta está especialmente indicada para quienes tienen bajas las defensas y son más propensos a contraer enfermedades o infecciones. Tiene propiedades antivirales  y antibacterianas, neutralizando la acción de los radicales libres.

Combate la anemia

Excelente aliado para las personas anémicas y mujeres que a causa de menstruaciones abundantes, tienen niveles muy bajos de hemoglobina. Ello gracias a su rico contenido de vitamina C que favorece la absorción del hierro.