Beneficios del durazno para la salud

También es llamada la manzana persa o melocotón, sus orígenes se remontan mucho tiempo atrás específicamente en la antigua civilización de China, esta fruta desde sus tiempos remotos era considerada una fruta que traía varios beneficios al organismo, y tiempo después se convirtió en la fruta favorita de la reina Victoria de Inglaterra.

Estos frutos se dan en primavera y cabe destacar que ésta fruta trae beneficios laxantes, antioxidantes, adelgazantes, diuréticos, digestivos y muchos más.

Compuesta por varias Vitaminas

Los duraznos son ricos en vitamina A que mejoran la visión y vitamina C que es un excelente antioxidantes. Además, posee muchas más vitaminas en menor cantidad como lo son la vitamina E y la K que son excelentes para controlar la coagulación de la sangre.

Controla el peso

Esta fruta no posee grasas y además cuenta con muy pocas calorías, así que es un alimento digno para que incluyas a la dieta con un poco de yogur o de frutos secos.

Fruta rica en minerales

Los duraznos cuentan con potasio, que es un mineral que cumple la finalidad de regular la presión arterial y evitar la aparición de cálculos en los riñones. Pero no es el único mineral que posee, también es poseedor de magnesio, zinc, manganeso, hierro y calcio, que son ideales para proteger el sistema óseo.

Antioxidantes

Además de reducir los efectos del envejecimiento y evitar la aparición de enfermedades crónicas, los duraznos contribuyen en la anulación de actividades de los radicales libres, para que el organismo no adquiera bacterias ni sustancias contaminantes.

Fibra

Los duraznos contienen muy buena fibra, que ayuda al cuerpo a una buena digestión,  a regularizar el colesterol, y a evita el estreñimiento.