¿Cómo bajar de peso?

Ejercicio para bajar de peso

Bajar de peso es una tarea que muchos comienzan a diario pero fácilmente se rinden. Ante todo, es muy importante la constancia y la disciplina, para alcanzar los objetivos propuestos. En los siguientes párrafos te damos ciertas ideas que te ayudarán a perder peso.

Acelerar el metabolismo

La aceleración del metabolismo es una de las técnicas aplicadas para bajar de peso, lo importante es lograr que él trabaje a nuestro ritmo. Y eso lo vas a conseguir modificando los hábitos alimenticios, la nutrición es esencial en este tema.

Las sugerencias son las siguientes: ingiere alimentos ricos en omega 3, como los pescados, o ingiere las mismas en capsulas, está comprobado mediante estudios científicos que el omega 3 ayuda a reducir la resistencia a la hormona leptina, lo que facilitará la reducción de peso.

Asimismo, reduce los intervalos de comidas, lo ideal es comer 6 veces al día, en porciones reducidas. Atrás quedaron los ayunos prolongados y los platos abundantes. Por el contrario, aumenta la ingesta de proteínas, las mismas ayudan al incremento de la musculatura y debido a su lenta digestión te mantienes satisfecho por más tiempo.

También añade a tu dieta el té verde, actualmente en auge y bastante reconocido por sus propiedades antioxidantes, un aproximado de cinco tazas al día es la dosis recomendada del mismo.

Ejercicio para bajar de peso

Dietas y ejercicios

Muchas personas a diario preguntan ¿Cuál es la mejor dieta?, resulta que no existe una dieta mejor que otra, es cuestión de las diferencias entre metabolismo, como todos sabemos cada organismo es diferente y, así mismo reacciona de manera distinta.

Entre las dietas comunes encontramos: dieta cetogénica, dieta paleo, dieta de la clínica mayo, dieta DASH (Dietary Approaches to Stop Hypertension), y la dieta mediterráneo. Todas estudiadas por científicos, algunas con mayor aprobación médica que otras, pero finalmente con cualquiera de ellas puedes lograr el objetivo de pérdida de peso.

Toma en cuenta la posibilidad de agregar a la dieta un plan de ejercicios, lo que te permitirá  adelgazar con mayor rapidez. Acá recomendamos ejercicios combinados (aeróbicos y anaeróbicos), ejemplo de ellos son, el ciclismo, spinning, zumba, bailoterapia, zancadas, salto de cuerda, mancuernas, barras, sentadillas, ejercicios con multifuerzas, entre otros de tu preferencia.

Pastillas quemagrasas

Entre otros métodos, encontramos el consumo de pastillas quemagrasas, odiadas por muchos y amadas por otros. Dichos comprimidos trabajan en su mayoría en base al aminoácido “L-carnitina”, quien es el encargado de introducir ácidos grasos a la célula, específicamente dentro de la mitocondria. Siendo este el modo en que aseguran disminuir la grasa corporal y eliminar sustancias toxicas.

Tips aplicables a cualquier método

  1. Reduce el consumo de sal.
  2. Ingiere suficiente agua.
  3. Realiza ejercicios de noche.
  4. Cumple ocho horas de sueño.
  5. Mantén la regularidad.
  6. Suspende en su totalidad el consumo de bebidas gaseosas.

En conclusión, tienes varias ideas para tomar en cuenta de ahora en adelante, y si aún no has empezado un plan para bajar de peso, ajusta la dieta y los ejercicios con todos estos tips, de acuerdo a tu sexo, edad y condición física.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *