Cómo curar la caspa

Cómo curar la caspa

 

La caspa es un enemigo de la salud y la belleza natural de nuestro cabello. Todos en algún momento hemos sufrido de la molesta caspa.

 

Es que la caspa no solo hace que nuestro cabello pierda, vida, volumen y brillo. Es que además pica y deja mal olor. Y en algunos casos, no conforme con poblar nuestro cuero cabelludo, la caspa cae sobre nuestros hombros.

 

La caspa es causada por un desequilibro en el nivel del pH de nuestro cuero cabelludo. Esto hace que se genere una gran cantidad de células de piel muerta. Estas son las costras que caen en forma de hojuelas.

 

¿Cómo curar la caspa?

 

1.     Usa un champú adecuado

 

Básico, algunas veces subestimamos el champú y buscamos soluciones en otros productos. Revisa la calidad del que usas. Es posible que algún componente de tu champú de siempre te esté alterando los niveles de pH en el cuero cabelludo.

 

2.     Ve con un especialista

 

Un especialista no sólo dará con la causa de nuestro problema de caspa. También nos ayudará a encontrar una solución.

 

3.     Usa aceite de oliva

 

 

Algunas veces la caspa es producida por una resequedad excesiva del cuero cabelludo. Esto genera una cantidad anormal de células muertas. El aceite de oliva puede ayudarnos a rehidratar de forma natural la zona afectada.

 

4.     Aloe vera

 

El cristal de aloe vera también conocido como sábila ha demostrado ser un excelente aliado, cuando de combatir la caspa se trata. Aplica gel de aloe en tu cuero cabelludo dando masajes, deja unas horas y retira con champú y abundante agua.