Cómo se describían los antiguos egipcios a ellos mismos

Por los templos se pueden apreciar pinturas con estatuas e ilustraciones con papiro los cuales dan ideas.

Piel de personas del Antiguo Egipto

Los Egipcios se dibujaban asimismo con diversos tonos de piel, rojos, blanco negro y amarillos. Los dibujos muestran en que los hombres tenían piel más oscura que las mujeres; ello podría significar que ello realizaba más labores en aire libre expuestos con el sol.

Sin embargo, arte Egipcio no parece ser tan realista y los tonos de piel utilizados parecen ser simbólicos. Por ejemplo, caras rojas significaban en que estaban bajo hechizo del Dios de las tinieblas; seguro que conoces la curiosa Esfingue de Guiza; sin dudas es antigua, se estima que se construyó en el año 2500 D.C y se creía que el rostro del faraón Frend.

Según historiadores el rostro de la esfingue tiene rasgos negros o africanos, mientras otros afirman en que es imposible saber esto con certeza ya que por milenios la esfingue ha sufrido daños debido a viento y lluvia.

Sin embargo, para comienzos de 1989 Frank Domingo un artista forense reconstruyo cara de esfinge la cual resultaba ser diferente a la del Faraón Frend y tenía varios rasgos Áfricanos.

De igual manera se han realizado estudios con Tutankamón y Cleopatra los cuales venían de la dinastía macedónica. Además con estudios de desataduras y otros. Pero, no se han podido encontrar evidencias completas del aspecto de la piel en antiguos egipcios.