Cómo se la llama a la era geologica actual

El siglo XXI ha sido primordial para la historia en cuanto a la tecnología; sin dudas ha sido una gran innovación; y es que todo se vino observado sobre el siglo pasado, con grandes científicos que nos dejaron lo que hoy día conocemos. A la erta geológica actual se le dio el nombre de “Antropoceno”

Inicio del antropoceno

Muchos han propuesto el año 1950 como fecha de inicio del “Preiodo Antropoceno” ello debido a que fue la década en la que se iniciaron los experimentos nucleares en las atmosferas, aquí dejaban una marca indeleble en todo el planeta sobre nuestra presencia.

Sin embargo se ha tratado sobre un debate que no ha podido concluir del todo; aunque, ya nadie puede dudar sobre las marcas imborrables sobre presencia humana en todo el planeta. Pero, otras fechas se han dicho que hace unos siete mil años cuando en varias partes surgió la agricultura y ganadería; en este punto contribuían desde entonces para un aumento progresivo en las temperaturas.

Otras fechas que se postularon serían las del descubrimiento en américa o la que pudo ser el comienzo en las revoluciones industriales en el siglo XVIII. Pero, el consenso ha sido más fuerte en torno por el siglo XX; esto por el incremento en temperaturas global por la quema en combustible fósiles o la masificación de los plásticos por niveles casi planetarios; esto debido a la actividad agropecuaria e industrial los sobre poblamientos y las masivas extinciones de las especies por actividades humanos.