Cómo vincular la cuenta de outlook en gmail

Los diferentes proveedores de correo electrónico gratuito que actualmente lideran este amplio mercado, poco a poco se han inclinado por integrar mayores funcionalidades con el objetivo de atraer una mayor cantidad de usuarios y como prueba de ello, se encuentra la alternativa de vincular la cuenta de Outlook con la de Gmail, una acción que trae como consecuencia el poder gozar de una bandeja de entrada unificada en la que se dispongan absolutamente todos los mensajes de entrada y de salida.

Como opción quizás un poco más tradicional, aquello de entrar en hotmail, es un paso que conduce a una plataforma que se hace llamar Outlook y que básicamente se reinventó para poder seguir el ritmo que marcaba la competencia. Respecto a la vinculación de cuentas, esta es una necesidad que ha surgido a partir del hecho de las personas tengan hasta tres correos distintos y les resulte tedioso abrir y cerrar sesión en uno y en otro.

Sincronizar correo Outlook con el correo Gmail

Disponer de toda la información en el mismo sitio, es fácil para usuarios de Outlook y Gmail si se siguen los siguientes pasos:

  • Ingresa de manera normal al correo Gmail y ubica en la parte superior izquierda el botón de configuración.
  • En la barra de búsqueda superior se podrá encontrar “cuentas e importación”.
  • Ahora clic en “importar correo y contactos”.
  • El paso siguiente será escribir la cuenta de Outlook que desees vincular a Gmail.
  • Inmediatamente inicia sesión en la cuenta Outlook/Hotmail para que de esta manera puedas responder algunas preguntas que ayudaran a que este proceso sea justamente lo que buscas.
  • En esta instancia ya todo estará más que listo para que encuentres todo lo relacionado con Outlook en Gmail.

Ventajas de sincronizar correos

Básicamente, se trata más que nada de ajustar detalles para manejar mucho mejor el tiempo, ya que se deja por completo en el olvido, la costumbre de estar entrando y saliendo de las diferentes cuentas, lo cual es riesgoso en términos de seguridad.

A partir de esta sincronización la persona puede reunir en un mismo espacio, sus mensajes personales, laborales y educativos, consiguiendo así, controlar mucho mejor sus datos y por supuesto el decirle ya no más a una larga secuencia de pestañas abiertas intentando ponerse al día con toda la información.

Esta configuración además de rápida es ciertamente una ventaja que ayuda a ser más ágil y práctico con el flujo de mensajes.