Conoce los movimientos artísticos del siglo XX

El arte del siglo XX sirvió para abandonar por primera vez la exclusividad de las elites y  para comenzar a ser una representación de los escenarios sociales y políticos que se vivieron en aquella época. Los siguientes son algunos de los principales movimientos artísticos del siglo XX:

Fauvismo

El fauvismo francés es un movimiento artístico pictórico, siendo su característica principal el uso de muchos colores, realizando contrastes cromáticos basándose en la teoría del color; con este movimiento artístico los pintores expresaban sus emociones y percepciones.

Cubismo

En la corriente artística cubista se rompe con la técnica tradicional utilizada en las pinturas, en ella se utilizan las figuras geométricas como un medio para representar el entorno y la naturaleza, desaparecen los colores y se comienzan a utilizar colores tenues.

Modernismo

Fue una corriente artística de carácter renovador, novedoso, con características juveniles, simbolizaba la libertad y la etapa moderna, se vio influenciado por los temas exóticos, estampas de la naturaleza llenas de exuberancia y las japonesas.

Futurismo

Este movimiento artístico nació para romper la tradición artística y los signos convencionales de los que estaba dotada comúnmente, se relacionaba con el nacionalismo, pero su principal inspiración fueron las máquinas y el movimiento, mostrando asi a un mundo lleno de frenetismo y acción.

Constructivismo ruso

Este movimiento artístico representa el poder de la influencia artística al servicio de la política, por esta razón sus obras, fueron puestas a disposición del gobierno revolucionario, en este arte se mezclaron los diseños y los textos, obteniéndose obras de mucha capacidad propagandística, se utilizaron los colores planos y las figuras geométricas.