Consejos para usar bien el autobronceador

La nueva generación de cosméticos nos propone alternativas tales como el uso de autobronceadores, productos que aportan color a la piel sin necesidad de tomar un balo de sol, algo que ciertamente llama bastante la atención y que al mismo tiempo genera unas cuantas dudas sobre sus implicaciones para la salud.

Ahora que broncearse sin sol es posible, no hay que sentir temor sobre estos cosméticos ya que actúan sobre la capa mas externa de la piel y mientras se utilicen adecuadamente no representan ningún peligro.

Trucos para usar bien el autobronceador

  • Exfoliar la piel. 24 horas antes de aplicar el autobronceador, debes hacer una exfoliación para tu piel con algún producto libre de aceite, de esta manera podrás estar segura de que el color realmente se fijará.
  • Piel limpia. Nunca apliques este producto teniendo ya en la piel hidratantes o cualquier otro tipo de crema, lo correcto es que esta se encuentre totalmente limpia para que penetre de forma pareja.
  • Momento adecuado para aplicarlo. La noche, es decir antes de ir a dormir es el mejor momento para usarlo ya que en este lapso no se suda tanto y la ducha de la mañana permite retirar cualquier tipo de exceso.
  • La aplicación. Es recomendable ponerte guantes para poner el producto, inicia siempre desde los pies hacia arriba acudiendo a movimientos circulares. Se sugiere poner dos capas ligeras dejando un espacio de media hora entre una y otra.
  • Cuidado con el rostro. Busca siempre un autobronceador específicamente formulado para el rostro, ponlo desde el centro hacia afuera cuidando de no manchar el cabello.