Cosas para hacer en Varanasi

Al tratarse de una de las siete ciudades sagradas de la India, lo cierto es que Varanasi es un destino obligado para todo aquel que pretenda tener contacto directo con lo más representativo de la cultura de esta exótica nación. Colmada de contrastes y de lo más característico de esta sociedad, lo cierto es que se trata de un lugar místico en el que la vida toma un significado bastante distinto.

En cuanto a las cosas para hacer en Varanasi, las posibilidades son variadas y de una u otra manera pueden tener un poco que ver con el hinduismo y con todas esas creencias y tradiciones espirituales que son sencillamente un aspecto inmutable de este territorio.

Opciones para hacer en Varanasi

  • Presenciar las cremaciones: aunque obviamente no es una actividad de entretenimiento como tal, la realidad del lugar es esa y no se puede ocultar. Allí se encuentran grandes crematorios que no dejan de ser negocios y como tal atraen a gran cantidad de curiosos.
  • Visitar el templo de los monos: si bien está prohibido tomar fotografías, esta puede ser una grata experiencia ya que se trata de un templo dedicado a la diosa Durga donde estos simpáticos animalitos aparecen por todas partes.
  • Pasear por los ghat: con la vida cotidiana en todo su esplendor y el Rio Ganges como escenografía principal, conversar con los lugareños y observar sus costumbres es realmente algo llamativo.
  • Asistir a un concierto: bien sea de instrumentos autóctonos o de música clásica, los conciertos están por todas partes y son absolutamente recomendados.