Datos sobre la cultura del vino

Desde las civilizaciones más antiguas, la cultura del vino ha logrado quedarse entre nosotros como aquella bebida ideal para acompañar nuestros mejores momentos en sociedad, es por ello que en esta oportunidad revelaremos unos cuantos detalles para entender un poco mejor lo trascendente de este exquisito líquido.

Protagonista de los hábitos alimenticios de la mayor parte del mundo, conozcamos pues los mejores datos del vino, el cual además de cumplir con un rol «cardiosaludable» se encarga de crear comunicación al convertirse en un tema interesante para discutir en la mesa.

Lo que todos deberíamos saber sobre el vino

  • El vino y la comida. Si se trata de seguir las reglas, lo correcto es dejar los vinos tintos para las carnes rojas, los vinos blancos para las carnes blancas, los vinos espumosos para los mariscos y los rosados para ensaladas, carnes frías y postres.
  • Catar un vino.  Para poder dar una opinión sobre esta bebida es necesario revisar aspectos tales como su aroma, color y sabor. En el último aspecto se debe valorar el tiempo que le toma a las notas aromáticas disiparse.
  • Una bebida de origen milagroso. La explicación para que muchas personas crean esto se encuentra en el hecho de que esta bebida se fermenta a sí misma, esto influyó notablemente para que desde la antigüedad la mitología se encargara de relacionarla con milagros.
  • La vitivinicultura.  Esta palabra designa el arte o conjunto de técnicas que guardan relación con el cultivo de la vid y la posterior elaboración del vino.