Efectos positivos de dejar de fumar

A pesar de que bien se sabe que no es nada fácil tomar la decisión de dejar de fumar, lo cierto es que es una determinación que marca el inicio de un proceso arduo en el que la dependencia a la nicotina muchas veces jugará malas pasadas. Es entonces cuando resulta bastante pertinente tener conocimiento sobre los efectos positivos de dejar de  fumar, pues la posibilidad de disfrutar de estos cambios en la salud pueden convertirse también en grandes motivaciones para no desfallecer.

Es de señalar que de acuerdo a lo mucho o poco que se acostumbraba a fumar, los efectos de la abstinencia serán inicialmente importantes obstáculos, sin embargo el contar con una red de apoyo y el estar decidido a erradicar este hábito son factores que favorecen el éxito de este objetivo.

Cambios físicos al dejar de fumar

Paulatinamente la persona empezará a identificar como sus sentido del gusto y el olfato vuelven a ser tan efectivos como antes, además se iniciará un proceso en el que los pulmones buscaran limpiarse para restablecer a pleno sus funciones, la consecuencia de esto es que expulsaras mucosas y restos.

Se sabe por ejemplo, que tras un año de abstinencia el riesgo de presentar enfermedades asociadas al corazón se reduce a la mitad en una comparativa con los que siguen fumando. De otro lado, los niveles de fertilidad podrán restablecerse y la salud tanto de la piel como de los dientes finalmente podrá ser recuperada, por lo anterior, definitivamente vale la pena esforzarse en dejar este mal hábito en el pasado.