El curioso dragón azul del mar

Desde origen de la tierra un 99% de especies  que la habrán poblado se han extinguido; dejándonos en la actualidad con unos 5 millones de especies, animales. De ellas sólo un millón y medio han sido catalogadas y aun así, muchas nos han sorprendido por su morfología.

Aún más cuando nos referimos a los animales de mar; estos pueden ser los más curiosos en el mundo por sus complejos y diseños. En el artículo de hoy queremos presentar al conocido como dragón azul del mar

El dragón azul o Glaucus Atlanticus

Por sus características se le ha llamado en muchas regiones como el “Dragón Azul” este se trata de una babosa marina y gasterópodo nori branquio.

Este presenta un tamaño de por lo menos 3 a 5 centímetros en largo; así como coloraciones que tienen varias tonalidades del azul que serían motivo de su apodo.

Este animal hermafrodita se encuentra en aguas tropicales y templadas por los océanos; por los cuales se desplazará gracias a sacos llenos del gas en el estómago.

Además es extremadamente territorial; tanto sería así que inclusive se han observado casos con el canibalismo del mismo.

Finalmente haz conocido al magnifico animal con una natural coloración que lo hace especial; el mismo tiene capacidad para atacar y cazar peces; esto sin importar si diminuto tamaño. No olvides compartir este post con vuestros amigos amantes del mar y las curiosidades que este alberga y así conozcan a este fantástico animal.