El molesto síndrome de las piernas inquietas

Si bien ninguna enfermedad es agradable, lo cierto es que el síndrome de las piernas inquietas es un trastorno neurológico realmente molesto a causa de las desagradables y continuas sensaciones que experimenta en sus piernas el paciente. El trastorno como tal hace referencia a la necesidad imperiosa de mover las piernas, se presenta con mayor frecuencia en las mujeres y puede durar desde algunos años hasta toda la vida.

Caracterizado por aumentar la intensidad de su sintomatología con el paso de la edad, lo cierto es que es indispensable el control médico para tener acceso a los tratamientos pertinentes que incluyen desde medicamentos hasta cambio de hábitos.

Síntomas y tratamiento del síndrome de las piernas inquietas

Entre los principales síntomas del síndrome de las piernas inquietas se encuentran la agitación, fatiga, los trastornos del sueño, el incremento de las molestias durante la tarde o noche, sensación de hormigueo o adormecimiento en las piernas, movimientos involuntarios y muchas veces conduce a la depresión.

En relación a los tratamientos para superar este trastorno, los especialistas acostumbran a sugerir restricciones en el consumo de cafeína, implementar técnicas de relajación y el acceso a terapias con masajes con la intención de relajar los músculos. En cuanto a medicamentos, algunos bloqueadores del dolor de los nervios, estimulantes de dopamina y suplementos dietéticos suelen ser los más recetados; finalmente el paciente recibe instrucciones con relación a la forma idónea y responsable de hacerle frente a este malestar para así evitar que su vida se deteriore por completo.