EL Síndrome de la Fiebre

En un síntoma de muchas enfermedades y a su vez contiene otros síntomas asociados. Cuando el cuerpo humano supera considerablemente su temperatura normal (37°C) podemos decir que tiene fiebre, en la mayoría de los casos es una síntoma de que nuestro organismo está librando una batalla contra una infección bacteriana o microbiana.

Causas Comunes de la Fiebre

Dentro de las causas antes descritas (infecciones) debemos mencionar que las vacunas para los más pequeños, pueden causarles fiebre, la mayoría de los tipos de cáncer suelen tener como principal síntoma la elevada temperatura del cuerpo. La amigdalitis puede causar fiebre.

Tratamientos para la Fiebre

Siempre dependerá del motivo que la cause, sin embargo los médicos recomiendan para los adultos, tomar medicamentos de venta libre como ibuprofeno o acetaminofén, sin embargo no será igual para niños, a pesar de que las farmacias vendan sin receta médica, jarabes pediátricos para la fiebre y sus síntomas.

Para los casos entremos en niños muy pequeños, donde la fiebre puede causar afectaciones irremediables, como la ceguera, daño en órganos internos vitales o la muerte, será necesario tomar medidas drásticas como bañar al infante en agua a temperatura ambiente o casi fría, de modo progresivo para no causar shock, ACV o convulsiones.

Como conclusión debemos recordar que la ingesta de agua debe ser primordial para evitar la deshidratación y debemos acompañar el tratamiento de paños húmedos o gel refrigerado para mantener la cabeza los pies y el abdomen dentro de la temperatura considerable como segura, cuidemos nuestra salud y visitemos al médico con más frecuencia.