¿Es cierto que en el antiguo egipcios estaban obsesionados con la muerte?

La cultura para la civilización Egipcia de la antigüedad ha seguido viva 2000 años luego de la desaparición desde nuestros museos y bastante presente para nuestras fantasías y variedad de culturas. A su vez el antiguo Egipto nos ha acompañado por las literaturas, la televisión, el cine, arquitecturas e inclusive la cosmetología. Sin embargo, para mucho lo que hemos pensado no son sino mitos que deben dejar de creer, en este post descubrirás algunos.

A continuación presentaremos una de la controversia más amplias del antiguo Egipto y es el hecho de que ellos estaban obsesionados con las muerte o les interesaba mucho la manera en que iban a morir.

Falsedades sobre Antiguo Egipto

Los egipcios estaban obsesionados con “Muerte”

Pues bien, las pirámides y variedad de tumbas que se han determinado por arqueólogos y el libro para los muertos y gran conjunto de las momias que se han distribuido para los diversos museos en el mundo han consolidado alguno de los mitos sobre antiguo Egipto más comunes. Uno de ellos era el hecho de que los egipcios se obsesionaban con la muerte.

Pues realmente no lo estarían más allá de diversas civilizaciones con diversas religiones estructurales desde las mismas épocas, como lo podría ser Mesopotamia o la Asiria. En realidad una cantidad por las imágenes sobre vidas cotidianas que habrán dejado en las pinturas han apuntado en que estaban tan enamorados de la vida como cualquier otro pueblo mediterráneo.