Inteligencia artificial y los seres humanos

Durante años se ha tratado sobre el tema de los robots y los seres humanos; de hecho ya hemos tenido afinidad con el tema por variedad de películas en ciencia ficción y literatura. Por todo ello, miles de personas se han hecho la pregunta si esta inteligencia podría existir en el futuro y cómo afectará al ser humano.

Robots en un futuro no muy lejano

Para ello se han centrado variedad de expertos donde han confirmado que la acción de  alguna máquina con mente propia equivaldría una semana a para 20 años de una desarrollo humano.

De tal manera se puede producir una divergencia en algunos años mayor entre los objetivos de ello y nuestros; esto quizás podría causar la destrucción de civilizaciones humanas tal como se conoce en la actualidad. Para hacernos a la idea más gráfica. Sam Harris experto en el tema ha establecido una similitud con el que los seres humanos trata a las hormigas y la manera en que las máquinas nos tratarán a nosotros, siendo capaces de aniquilarnos sin remordimiento.

Inclusive, si nos ponemos para el mejor de los casos si se logra el desarrollo de inteligencias seguras ello supondría un final para trabajo humano; a su vez también para trabajos intelectuales. Ante ese panorama los seres humanos se rendiría con sus sistemas políticos y económicos, siendo testigo para desigualdades en desigualdad sanitaria y desempleo que nunca antes se experimentó. Por si fuera poco, no hablamos de futuros lejanos, según se dice será de unos 50 a 100 años.