La automedicación y sus riesgos

Auto medicarse cuando se padece un malestar menor es algo muy común. Sin embargo, esta acción es muy imprudente e irresponsable, por lo que no se recomienda en ningún caso. Sin importar cuan leve sea un padecimiento en ningún caso las personas pueden auto medicarse. Existen diferentes medicamentos, que aunque combaten la enfermedad, estos pueden tener efectos secundarios. Es por eso, que lo ideal s acudir a un médico o incluso es mucho mejor preguntarle al personal capacitados de las farmacias. Existen algunos fármacos que tomados en la dosis incorrectas pueden causar efectos muy negativos para la salud.

La automedicación es muy común cuando el padecimiento que se padece es leve. Sin embargo, se han reportado casos de automedicación en personas con enfermedades degenerativas y congénitas. Lo cual, es lo más imprudente que se puede hacer, debido a que los tratamientos para dichos padecimientos son mucho más complejos. Los médicos no recomiendan en ningún caso auto recetarse ningún medicamento.

¿Puede la automedicación ser letal?

Aunque, muy pocas veces la automedicación puede tener consecuencias letales. La verdad es que en algunos casos medicarse a sí mismos puede conducir a la muerte. Debido, a que muchos medicamentos en las dosis inapropiadas pueden causar consecuencias devastadoras. Es por eso, que lo ideal al tomar algún medicamento es consultar con un médico. En ningún caso se recomienda tomar algún medicamento que no sea recetado por un profesional de la salud. Siempre es mejor que los medicamentos que tomamos sean recetados previamente por un experto.