La gingivitis puede provocar enfermedades cardiacas

Por tratarse de una enfermedad periodontal, lo cierto es que la gingivitis no genera mayor preocupación que la de hacer lo propio para reducir la inflamación de las encías y su correspondiente enrojecimiento, sin embargo, la verdad es que este padecimiento incorpora una serie de consecuencias poco conocidas que, por su severidad, pueden poner en verdadero riesgo la salud de las personas.

Es así como a partir de un estudio publicado por American Heart Association, se ha revelado con la respectiva argumentación, que la gingivitis se encuentra asociada con enfermedades cardiacas, de ahí lo trascendente de buscar pronto tratamiento, ya que el corazón pasa a ser blanco fácil de la bacteria que involucra.

Problemas cardiacos y gingivitis

Lo cierto es que la bacteria que da lugar a la gingivitis, cuenta con la habilidad de viajar por el torrente sanguíneo hasta dar con el pericardio, algo que genera una inflamación que más tarde puede desembocar en una cardiopatía isquémica.

Debido a que la mala higiene oral es la causa principal de esta enfermedad bucal, es posible actuar prontamente para controlarla y mejor aún, evitarla.

Cabe señalar que los riesgos de problemas cardiacos se incrementan cuando la persona que padece gingivitis, dispone de antecedentes familiares de padecimientos cardiacos; así pues, esta relación se convierte en una razón más para prestar mucha más atención a la salud bucal, pues en el cuerpo humano, todo se relaciona de una u otra manera y esta es la gran demostración de que, si se descuida algo, sus efectos pueden ser bastante preocupantes.