La milagrosa Virgen de Guadalupe

Si algo caracteriza a México es el gran fervor que su gente le profesa a la Virgen de guadalupe,pues estamos hablando de una santa considerada como su patrona oficial que de alguna manera con su aparición se encargó de darle un giro distinto a sus historia social y cultural.

la-milagrosa-virgen-de-guadalupe

Desde el magno suceso en el que La Guadalupana se le apareciera al indio Juan Diego y se diera inicio a una tradición de fe realmente hermosa, han transcurrido ya alrededor de cuatro siglos en los cuales en los que ni por un solo momento ha disminuido la aceptación de los fieles hacia ella.

 Virgen de Guadalupe- Sus milagros

Son muchas y variadas las formas en la que la virgencita de guadalupe se ha hecho presente en la vida de sus siervos. Se sabe por ejemplo de que gracias a que México se ha encomendado con mucha fe a ella ha logrado superar desde grandes calamidades como temblores y huracanes hasta las más temibles pestes.

Los temas de salud suelen ser los que mayor consuelo encuentran en la Virgen, además por supuesto de esas causas difíciles en las que hay poco o nada de posibilidades, es ella quien muestra el camino.