La poderosa virgen del Magníficat

Como parte de las creencias cristianas, la oración del magníficat equivale a un cántico con gran significado y poder que con el pasar del tiempo se ha convertido en un valioso recurso para que los creyentes expresen además de agradecimiento al Todopoderoso todas esas peticiones que saben pueden devolver la armonía a sus vidas.

De esta manera, cuando hablamos de la magnifica estamos haciendo referencia a la plegaria expresada por la Santísima Virgen María, quien desde su rol como madre del hijo de Dios también interviene a favor de sus hijos en la tierra siendo vista como la poderosa virgen del magníficat.

El Magníficat, himno de la Virgen María

De acuerdo a lo consignado en el evangelio de San Lucas, una vez que María se enteró de la noticia de que su prima Isabel finalmente había sido bendecida con un embarazo, fue a visitarle en las montañas de Judea para compartir su alegría. Por tanto el encuentro de estas piadosas mujeres ahora madres, logró generar tantos sentimientos en el corazón de María que el Espíritu Santo la iluminó para que su esencia se viera reflejada en esta mística oración.

Así pues, el magníficat deja ver gran parte de la misericordia de Dios y por si fuera poco revela el misterio de la salvación. Todos estos y otros factores deben ser meditados por medio de la oración ya que hacen parte de un mensaje en el finalmente es posible interpretar a María como una evangelizadora innata.

Una alabanza que enaltece a los humildes

Al hacer énfasis en la pequeñez de su sierva, es decir de María, este himno consigue enfrentarnos de manera directa con aquel dilema en el que se cuestiona si realmente somos tan agradecidos como deberíamos con el Señor pues la humildad y la sencillez hacen parte del legado de una mujer que se abandonó sin reparos a los designios de quien siempre reconoció como su salvador.

Por tanto la alegría que es tan propia de la gratitud, marca el camino para que los fieles pueden disfrutar de todos los dones que se desprenden de poner en práctica sus enseñanzas. Toda petición que se realice por medio de esta oración sin duda será atendida, sin embargo no se debe pasar por alto que para que todo esto ocurra debe de haber de por medio una fe honesta y verdadera de la que por consiguiente se desprende el amor más auténtico