Las cuatro mejores apps para aprender a cocinar

Al ser la alimentación algo tan importante para el ser humano, la tecnología se ha dado a la tarea de hacer su aporte a través de recursos tan útiles como las populares apps para aprender a cocinar, un conjunto de programas informáticos diseñados para que el usuario puede llevar a cabo tareas que incluyen desde la consulta de un amplio repertorio de recetas, hasta acceder a comunidades para compartir opiniones y conocer nuevos ingredientes.

Con categorías, recomendaciones y porciones debidamente establecidas, aquello de preparar los alimentos puede dejar de ser una labor tan monótona si se le da la oportunidad a este tipo de herramientas.

Apps para aprender a cocinar

  1. RecetasGratis: con versiones tanto para iOS como para Android, esta app se especializa en la recopilación de recetas de todo tipo, adicionalmente, a partir de la creación de un perfil, el usuario puede participar en sorteos e interactuar con la comunidad.
  2. BigOven: aquí encontrarás mucho más que recetas, sus apartados abarcan desde consejos sobre cómo presentar los platos hasta los mejores tips que han compartido los usuarios; adicionalmente, cuenta con la alternativa de crear la lista de compra.
  3. NestléCocina: su gran punto a favor es la inclusión de videos que sustentan la receta y permiten determinar más concretamente que tan viable es la alternativa. Postres, platos vegetarianos y principales, hacen parte de las opciones disponibles.
  4. SideChef: ideal para quienes tienen poca experiencia y por lo mismo, prefieren platos sencillos, pero aun así, sabrosos. A partir de sus mandatos de voz se puede acceder a un gran asistente.