Las mejores frutas para hidratar la piel

Todo lo que podamos hacer por nuestra piel nos será recompensado al alcanzar una edad mayor, es por esto que incluir en la alimentación frutas para hidratar la piel es un determinante para que el órgano más grande de nuestro cuerpo mantenga en equilibrio vitaminas, minerales y antioxidantes.

Gracias a sus altos contenidos de agua, el consumo de fruta para la piel representa un factor de gran peso para estimular la eliminación de toxinas algo que favorece inmediatamente el objetivo de tener una piel luminosa.

Frutas recomendadas para una piel hidratada

  • Sandia. En el verano es ideal para mantener el cuerpo hidratado tanto por dentro como por fuera. Presenta una alta concentración de agua y fibra, lo que estimula cualquier tipo de proceso diurético.
  • Papaya. Además de ser un gran apoyo para un excelente digestión, esta fruta cuenta con propiedades antiinflamtorias y astringentes perfectas para lograr un cutis libre de acné y por supuesto muy bien hidratado.
  • Naranja. Este cítrico es definitivamente uno de los favoritos ya que sus altos contenidos de agua y antioxidantes son determinantes para retrasar el envejecimiento de la piel al mantener su elasticidad y firmeza.
  • Mango. Su acción hidratante es muy apreciada para las épocas de verano, es decir cuando más debemos garantizar que la piel esté verdaderamente protegida del sol.
  • Pomelo. Ideal por su aporte de vitaminas y antioxidantes, además su bajo contenido calórico lo hace una gran opción para las dietas.

Además de ser un gran antídoto para la celulitis, las frutas disponen de propiedades diuréticas esenciales para una piel hermosa y por supuesto muy bien hidratada.