Las mejores recetas de jugos para la diabetes

Son muchos los recursos que se tienen a disposición para controlar y darle manejo a la diabetes, una enfermedad metabólica caracterizada por disparar los niveles de azúcar en sangre que se establece como una de las de mayor presencia en la población mundial.

Puesto que al establecer su tratamiento, la alimentación es uno de los primeros escenarios que se revisan resulta buena idea complementar con los denominados jugos para la diabetes, bebidas que por la combinación de ciertos ingredientes se constituyen como recetas a las que se puede acudir sin ningún temor ya que representan un buen listado de beneficios.

Recetas de jugos para la diabetes

  • Jugo de zanahoria con naranja: para esta preparación simplemente deberás extraer el zumo de naranja y utilizarlo como base para licuar una zanahoria sin cáscara y previamente troceada. De ser posible lo mejor es no colarlo, se recomienda beber en ayunas para disfrutar de mayores ventajas.
  • Jugo de aloe vera: la idea es que licues el gel o aloe vera que se extrae de una hoja de sábila en un vaso de agua. Una buena idea es reservar en la nevera ya que beberlo frío resulta mucho más agradable.
  • Jugo de espinacas con apio: toma dos puñados de hojas de espinacas frescas y licua junto a una rama de apio y un vaso de agua. Si lo deseas puedes incluir unas cuantas rodajas de pepino o de zanahoria, nada mejor que tomarlo a primera hora de la mañana aunque a media tarde también resulta efectivo.