Los cementerios más bonitos en el mundo

Si bien la muerte suele asustar un poco por el gran desconocimiento que existe sobre ella, lo cierto es que es lo más seguro que tenemos y por lo mismo alrededor de este suceso existen todo tipo de tradiciones, creencias y lugares particulares para que al menos el cuerpo tenga acceso a aquel descanso eterno. Es así como realizaremos un repaso por los cementerios más bonitos en el mundo, sitios que definitivamente se alejan de ese acostumbrado aire tétrico de los camposantos regulares y en su lugar parecieran ser bellos lugares aptos para visitar.

Dejando claro que estos sitios se caracterizan por salirse por completo de ese estilo triste e insufrible, a continuación presentamos esta curiosa selección de cementerios bonitos y curiosos.

Algunos cementerios recomendados para visitar

  • El cementerio alegre en Rumanía: más exactamente en la aldea de Sapantza se encuentra este curioso camposanto protagonizado por tumbas de colores vibrantes y epitafios poéticos que a veces incorporan un poco de humor, por lo que muchos lo describen como un museo al aire libre que hace parte del capital cultural de esta región.
  • El cementerio de Naolinco en México: en un pequeño pueblo perteneciente al estado de Veracruz, los colores a todo fulgor son los encargados de adornar las tumbas creando con ello una estética inusual pero bastante acogedora.
  • El cementerio de Père-Lechaise en París: los impactantes mausoleos que hacen parte de este camposanto hablan de lujo, distinción y de todo aquello tan propio de lo que podría rodear a las grandes celebridades que allí reposan.