Los deportes acuáticos menos conocidos

Submarinismo

Esta actividad se realiza por debajo de la superficie del agua con asistencia de  un sistema de respiración y se necesitan varios implementos y equipos para ello. Además del tanque de oxigeno debe contarse con mascara, hierros y neoprenos.

Resulta una maravillosa y deleitante experiencia a través de la cual puede explorarse la vida marina.

Padle surf

Consiste en una modalidad del surf pero más tranquila, dependiendo fundamentalmente de cómo se practique. Incluye un remo además de una tabla. Se practica en lagos, canales, ríos, océanos y en el mar. Quienes lo practican acostumbran realizar travesías más largas, usando colas de viento para impulsarse.

Esta actividad es originaria de Hawaii y se ha hecho popular en muchos países del mundo. Tiene un elevado grado de complejidad y requiere de una excelente condición cardiovascular. Contempla el nadar, pasar entre aguas, olas, rocas y de más.

Natación

Practicada en piscinas públicas o privadas y hay algunas variaciones o modalidades como por ejemplo el nado sincronizado. Puede ser practicada por adultos, adolescentes y niños. Solo hace falta un traje de baño, gorro y una toalla para su práctica.

Snorkel

Se trata básicamente de una actividad que consiste en no necesitar aire externo y hacer uso de una máscara y tubo para mirar debajo del agua desde la superficie. Puede ser practicado por adultos, adolescentes y niños indistintamente.

Además de todos los mencionados anteriormente están aquellas actividades acuáticas que se realizan por debajo de la superficie del agua y entre ellas destacan el cave diving, deep diving, free diving, ice diving, arqueología  y fotografía acuática.

 

Los deportes acuáticos son una divertida y excelente manera de mantenerse en forma, cuidar la salud, divertirse y aprovechar los momentos de recreación y esparcimiento. Pueden ser practicados por adultos y niños.