Los grandes beneficios de la Vitamina C para la piel

La vitamina C es un nutriente que se vuelve fundamental para el organismo, es vital para el correcto funcionamiento del mismo. Pero además ayuda a este a absorber el hierro y calcio.

Por lo tanto, si quieres verte un poco más joven, nada mejor que comenzar a consumir un poco más de vitamina C la cual puedes encontrar en muchas frutas, por ejemplo, nada mejor que tomar un jugo de naranja natural o comer una naranja en el desayuno o incluso a media tarde para absorber un poco de esa vitamina C que tan viene para la salud y en este caso, para la piel.

Vitamina C, ideal para la piel

Ya que es un poderoso antioxidante, ayuda a proteger de la oxidación causada por los radicales libres a la vez que es capaz de reducir el impacto del foto envejecimiento.

Mejora los niveles de hidratación de la piel y la defensa cutáneos ya que crea una especie de “escudo” sobre la piel, evitando la pérdida de agua transepidérmica.

La producción de síntesis de colágeno se ve reducida al pasar los años. La Vitamina C estimula dicha producción.

Al ser capaz de fortalecer el sistema inmunitario y la regeneración celular, puede mejorar la resistencia dérmica.

Al normalizar la permeabilidad de los capilares, es capaz de darle mucha más claridad a la piel.

La nicotina reduce la vitamina C en el organismo, por lo tanto, para fumadores es más que recomendable consumir vitamina C.