Los mejores beneficios del vino tinto

Dentro de los buenos hábitos que pueden hacer parte de una nutrición saludable, el consumo de vino tinto se establece como una alternativa de gran provecho para el bienestar del organismo gracias a los maravillosos componentes que le conforman y que dan lugar a ventajas tanto físicas como mentales.

Hablamos por supuesto de un consumo responsable y moderado, pues cuando ya se cae en los excesos todos estos aspectos positivos se reducen para dar lugar a un verdadero problema. Una copa pequeña diaria es más que suficiente para experimentar los grandes alcances de este deliciosa bebida.

Beneficios del consumo de vino tinto

  • Aliado de la buena circulación sanguínea:además de potenciar la circulación de la sangre en el cerebro, esta bebida dispone de una notable acción anticoagulante lo que hace realmente pertinente.
  • Potencia la digestión: la recomendación de elegir el vino tinto como acompañante para carnes y quesos se debe a que logra estimular la adecuada absorción de las proteínas propias de estos productos.
  • Incrementa la acción del colesterol bueno: sus muchos antioxidantes y los altos niveles de flavonoides y prolifenoles consiguen formar una barrera antioxidante encargada de mantener a raya el denominado colesterol malo.
  • Fórmula anti envejecimiento: por sus muchas vitaminas y antioxidantes, esta saludable bebida también dispone de efectos estéticos muy positivos gracias a su acción sobre la piel, manteniéndola lozana y tersa.
  • Relajante natural:hacer un alto en el día para sentarse cómodamente a disfrutar de una copa de vino no solo ayuda a liberarse de la tensión sino también a garantizar un sueño mucho más reparador y tranquilo.