¿Los perros esperan junto a la tumba a sus dueños?

Seguro que has pensado inmediatamente en hachiko, este por ser el perro japonés que nos hizo pensar que los perros pueden esperar a los amos siempre e inclusive luego de la muerte. Pero, pese a que pueden mostrar algunas señales en dolor no podremos estar seguros de que estos amados amigos  sepan con claridad que estamos muertos.

Perros que esperan junto a la tumba de dueños por mucho tiempo

Claro es que cuando muere una mascota podría representar sobre todo para niños un primer contacto con la muerte en el sentido de existencia e inclusive de la mortalidad. La muerte sin dudas es lo más seguro que tenemos y nuestra consciencia se ha preparado poco a poco para poder enfrentarse a esos hechos.

En cuanto a los perros se ha sabido de varios casos en los que muestran pesar frente a ausencias sobre los amos. Para esto se han documentado varios casos y seguro que nosotros conocemos alguna en que los perros esperan tristes y con calma.

Varias investigaciones han determinado que los perros poseen la mente de un niño de entre 3 y 5 años y que sin dudas experimentan tristeza dolor y depresión si faltará su amo; pero carecen de una inteligencia necesaria para entender lo irreversible que es ello.

Finalmente te hemos dejado un post explicando lo que sienten los perros; claro es que esto le faltan variedad de investigaciones para determinarlo con exacta precisión y saber que sienten los perros.