Lugares donde pueden encontrarse tribus caníbales

Ocasionalmente se suelen compartir noticias sobre casos de turistas que en ciertas partes del mundo han sido atacados por caníbales, un tema que despierta gran polémica ya que mientras algunos sostienen que esta práctica se erradicó hace mucho tiempo, algunos hechos llevan a pensar todo lo contrario y es así como hablaremos sobre lugares donde pueden encontrarse tribus caníbales y que por lo mismo se transforman en un verdadero enigma.

Si bien la idea de carne humana como base para la alimentación resulta terrorífica, diferentes ritos y tradiciones adoptadas por comunidades difieren de ello integrándola como un comestible cualquiera. Veamos entonces aquellas zonas que han sido señaladas como territorios de cuidado a causa de este tipo de tribus.

Zonas donde se practica el canibalismo

  • Nueva Guinea: la tribu Korowai se posiciona como una de las más reconocidas por efectuar rituales en los que se consume carne humana. Se sabe por ejemplo que cuando un miembro de la comunidad muere debido a alguna enfermedad, el paso a seguir es comer su carne para acabar con el demonio que ocasionó el daño.
  • Perú: nos encontramos con la tribu Amahuaca de la cual se afirma que optan por ingerir los cadáveres de sus seres queridos para garantizar que sus almas los acompañen para siempre.
  • África Occidental:si bien pueden existir muchas tribus dedicadas a esto ya que el terreno es bastante amplio, por el momento se sabe con certeza sobre la Sociedad del Leopardo, un grupo muy violento que se come a los visitantes indeseados para fortalecerse.