Lugares imprescindibles para ver en Venecia

El turismo en Venecia siempre a sido uno de los más nutridos del mundo y es que esta esplendorosa ciudad italiana gracias al encanto especial de sus canales y por supuesto al gran patrimonio histórico y cultural que ofrece al visitante, se establece como uno de las favoritas. Si te sientes cautivado por sus góndolas, apetitosa gastronomía y románticos escenarios entonces debes saber lo siguiente.

Los lugares para visitar en Venecia son inagotables, sin embargo citaremos algunos que se establecen como los obligados para estadías cortas que solo permiten acceder a lo más representativo.

Sitios recomendados para conocer en Venecia

  • Puente de Rialto. Se trata de una estructura construida entre 1588 y 1591 que se establece como el puente más popular de Venecia ya que cruza el Gran Canal, esto le sirve bastante para ser básicamente el mejor escenario de la ciudad para tomarse fotografías pues la vista es sencillamente preciosa.
  • Palacio Ducal. En uno de los extremos de la Plaza San Marcos se ubica este palacio con variados estilos arquitectónicos tales como gótico y clásico. Al interior tendrás acceso a distintas dependencias y al emblemático puente de los suspiros.
  • Un paseo por el gran canal. Puesto que se trata de una «ciudad flotante» la idea es sacar el mayor provecho a esta característica, para ello puedes hacer un recorrido en vaporetto o por supuesto en alguna góndola, esta última opción es mas costosa pero casi que obligada si estás en Venecia.
  • La Basílica de San Marcos. Además del templo religioso como tal, podrás recorrer un museo y conocer la pala de oro y el tesoro.