Oferta Turística en Madrid

Como se ha dicho en tantas ocasiones Madrid representa una de las ciudades españolas más visitadas, entre otras cosas, gracias a su rico legado cultural, artístico, arquitectónico e histórico. La cantidad de turistas que recibe año tras año ha ido creciendo exponencialmente y es el destino predilecto en Europa de muchos extranjeros provenientes de variados lugares en el mundo.

Esta metrópoli europea alberga múltiples opciones para la distracción de quienes la eligen como destino turístico y dispone de muchos lugares que no pueden excluirse de las visitas y recorridos de quienes acuden año tras año a  vacacionar en tan paradisiaca ciudad.

En https://espanaviajar.com/madrid/ las puedes conocer a fondo.

Gracias  a su expansión urbanística, la oferta de espacios arquitectónicos ha aumentado, sin perder de vista su legado renacentista y medieval. Alberga numerosos edificios simbólicos y monumentos que recrean y describen a la perfección la cultura española.

¿Cuáles son sus principales atracciones turísticas?

Al hablar de sus puntos fuertes en lo que a turismo respecta no puede dejar de mencionarse el Círculo de Bellas Artes, el Templo Debot, el Palacio de Prado, la Puerta de Alcalá, Teatro Real y Palacio Real. Sus símbolos monumentales narran la historia a lo largo y ancho de la ciudad y entre ellos destacan la Puerta del Sol, Plaza Mayor y la Catedral de la Almudena.

Además de sus Museos y Galerías de arte, también recomendamos la visita de sus plazas, parques y jardines, como parte de su grandiosa belleza paisajística.

Actividades a realizar en Madrid

Madrid es la tercera ciudad más grande de la Unión Europea y quienes la visitan, sin duda se sienten atraídos por su imponente arquitectura e interesante centro histórico y artístico. Su gastronomía constituye otro de sus principales atractivos y la degustación de sus variados, contundentes y exquisitos platillos o preparaciones es una de las imperdibles actividades a realizar durante su estadía en Madrid.

Otros de los sitios de interés lo representan los parques recreacionales en los que las familias pueden divertirse y compartir. También hay parques mecánicos e instalaciones especialmente diseñadas para el contacto y disfrute de la naturaleza, además de uno de los zoológicos más antiguos del país. Sus espectáculos de flamenco son otra de las actividades de mayor disfrute para quienes visitan Madrid, así como las obras de teatro.

Cabe mencionar que en esta ciudad capitalina europea es muy común la realización de exposiciones artísticas, no solo en sus emblemáticos museos, sino también en las diferentes plazas que forman parte importante de su estructura monumental.