Peligros del uso de tacones para la salud

En cuanto a moda, los tacones o zapatos altos hacen parte fundamental de la vida de las mujeres pues se trata de un tipo de calzado que aporta estilo, elegancia y por supuesto unos muy apreciados centímetros de más, sin embargo lo cierto es que también poseen un lado negativo y es entonces cuando se hace bastante relevante hablar sobre los peligros del uso de tacones para la salud, pues está demostrado que estos pueden deteriorar notablemente el bienestar de pies, rodillas y espalda.

Nos referimos entonces a un uso frecuente y prolongado, el cual puede desencadenar una serie de efectos colaterales que definitivamente no son para nada positivos, así que conozcamos algunos.

Uso de tacones y peligros para la salud

  • Inflamaciones en el tendón de aquiles: debido a la postura que debe tomar el cuerpo para adaptarse a este calzado, es muy posible que se genere una tensión tan fuerte que traiga como resultado además de inflamación, dolor.
  • Juanetes: esta desviación del dedo gordo hacia adentro no solo resulta dolorosa y molesta sino también antiestética pues altera la belleza natural de los pies e incluso genera timidez a la hora de usar calzado descubierto.
  • Esguinces de tobillo: la tensión a causa del trabajo que representa mantener el equilibrio, resta bastante flexibilidad y hace a la persona vulnerable a presentar en cualquier momento este tipo de trauma.
  • Artrosis de rodilla: la exigencia en estas articulaciones por el uso de tacones puede paulatinamente ser la causante del desgaste de cartílago requerido para que se presente esta enfermedad.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *