¿Qué dicen heces sobre la salud?

Las heces aunque no los parezca pueden decir mucho de nuestra salud; en general, inclusive si tenemos alguna bacteria o problemas en el estómago, estreñimiento, entre otras.

Tipos de heces

Tipo 1: Trozos como nueces que pasan con dificultades; son aquellas heces que han podido pasar por mayor tiempo en tracto intestinal y en general, tienen pasos más complejos, siendo además síndromes de estreñimientos, deshidratación con dietas pobres de fibra. Estás son propias de una vida no muy saludable.

Tipo 2: Como salchicha, pero, grumosa. Estás son heces que indican posibles deshidratación, donde existe estreñimientos muy evidente y que por lo general suelen ser complicadas en expulsar.

Los casos en tipo 1 y 2 por lo habitual indican tiempos de tránsitos colonices con complicaciones expulsivas y número pequeño en deposiciones. aunque ello no signifique existencia de estreñimientos como tal; pues se necesitará que la situación se alargue por el tiempo.

Tipo 3: Con forma de morcilla con grietas por la superficie. Este ha sido uno de los estados que podrían considerar como normales. Aunque, no se considera óptimo.

Tipo 4: Este es como una salchicha o serpiente plana y lisa. Felicidades esta es la ideal. Con diámetro de 1 a 2cm; es propio de dietas equilibradas e hidratadas; la más saludable y normal donde habitualmente defeca una vez al día.

Tipo 5: Trozos de masa con bordes definidos que serían defecados muy fácil. Estás son heces  que pasan muy fácil por el digestivo; son trozos pastosos que por lo general se acaban expulsando luego de comidas fuertes del día.

Tipo 6: Fragmentos esponjosos y blandos con borden irregulares y consistencias pastosas. Son propios de diarrea o potencia con trozos blandos y esponjosos con borden irregulares. A pesar de ello; también podrían ser indicativos de que ha estado aguantando ir al baño. En muchos casos si sale está diarrea con sangre pueden sufrir de disentería bacilar.

Tipo 7: Estos son totalmente líquido; está viene además con diarrea. Aquí es necesario comprar frutas secas y purgarse lo antes posible para no tener problemas a largo plazo y no estar constantemente en el baño.

En fin; te hemos dejado un artículo informativo sobre vuestra salud relacionada con las heces de nuestro cuerpo. La próxima vez que vayas al baño ya podrás revisar en qué estado se encuentra vuestra salud. Si te ha interesado el artículo compártelo con vuestros colegas o familiares.