¿Qué es el hogar y que significa para las personas?

En realidad hay muchos conceptos sobre los que es el hogar. Pero por lo comparten y viven bajo un mismo techo, es decir que un hogar el lugar don descansamos, dormimos, nos alimentamos, el lugar donde llegamos después del de haber cumplido con nuestro trabajo o del colegio, es el sitio donde se encuentra nuestra familia y en ocasiones otros familiares más cercanos, y con los que compartimos, buenos y malos momentos.

A todo esto lo podemos llamar hogar, pero en realidad es mucho más, ya que también podemos decir que el hogar está formado por las distintas relaciones que surgen entre las personas que viven en una misma casa.

En el hogar es donde aprendemos las primeras formaciones básicas, es allí donde nos enseñan las primeras formaciones que nos acompañaran por toda la vida, nos enseñan nuestras primeras palabras, el respeto, los valores, a relacionarnos con otras personas, a querer y que nos quieran, a colaborar con el trabajo de la casa, y ayudarnos unos con otros .

El hogar es sumamente importante para todas las personas, sin hogar nuestras vidas serían muy tristes, no tendríamos donde llegar a compartir con confianza momentos especiales, por ejemplo las navidades, cumpleaños, las anécdotas pasadas. En el hogar también encontramos  el apoyo, confianza para salir adelante.

Tener un hogar es un tesoro, es por esta razón que lo debemos cuidar, respetar a todos sus  miembros, debemos  valorarla  por sobre todas las cosas