¿Qué es la sal? ¿De qué está compuesta? ¿Es buena para la salud?

La sal es uno de los condimentos que más usamos en las comidas, sirve para potenciar el sabor de las mismas de una manera notoria. El problema es que, en exceso, la sal puede llegar a ser bastante perjudicial para la salud.

Lo importante cuando hablamos de alimentos en términos generales es informarse. La información es lo que nos permite poder consumir comidas sanas las cuales nos beneficien en cuanto a salud.

Por suerte existen muchos sitios web como https://www.saldemesa.com/ en donde se encargan de informar sobre todo lo relacionado a la sal, la cual se encuentra en nuestras cocinas, en nuestras meses desde que tenemos memoria.

La sal, fundamental para nuestras comidas

Es cierto que agregar una pizca de sal a nuestras comidas le da un sabor único, muchas de las comidas que consumimos actualmente no serían lo mismo si no fuera por la sal que le agregamos una vez la estamos preparando para servir.

Sin embargo, debemos ser conscientes de que a pesar de que, consumir sal dirimente es fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, el exceso de esta también puede perjudicarnos de manera considerable.

Por lo tanto, debemos tener precaución y no consumirla de forma exagerada. Para un adulto lo recomendado por día son 5 gramos de sal. Debes tener en cuenta que muchos alimentos procesados, entre otros, ya contienen grandes cantidades de sal por más que esta no se note en el sabor del mismo.

En el caso de los niños, el consumo baja incluso a menos de la mitad de lo recomendado para un adulto. Ni siquiera con otras sales como la sal del Himalaya, es bueno pasarse de la cantidad recomendada por día

Problemas de salud por el consumo de sal

En caso de que sufras de presión arterial, el consumo de sal puede incluso empeorar esta situación y para quienes no padezcan de este problema, entonces lo mejor es evitar el consumo excesivo.

En la actualidad la mayoría de las personas consume tres veces más sal de lo que se recomienda por día, como dije más arriba, cuando se trata de lo que consumimos, de la salud en términos generales, es importante mantenerse informado en todo momento.

Las grandes compañías sacan beneficios de mantenernos “ignorantes” en el caso de los alimentos y lo cierto es que tomarse unos minutos por día para poder investigar sobre lo que consumimos, no es una mala idea y es sumamente importante.