¿Qué son los suplementos dietéticos?

Aunque, los suplementos dietéticos son productos que se han vuelto muy populares muy pocas personas saben que son. Debido, que este tema es considerado como tabú  incluso como algo que debería estar prohíbo. Pero la realidad es que estas conjeturas son producto de una profunda ignorancia, puesto que los mismos han existido desde hace mucho tiempo. Los suplementos dietéticos son sustancia diseñada para suplementar o enriquecer una dieta balanceada. La mayoría de estos suplementos son fuente de proteínas o aminoácidos esenciales para el organismo. La mayoría de estos suplementos no representan un riesgo para la salud.

Sin embargo, como su propio nombre lo dice los mismo no son más que eso “suplementos”. Es erróneo pretender tener una dieta balanceada solo consumiendo suplementos dietéticos. La mayoría de los consumidores de estos productos, son los deportistas de alto rendimiento y los fisicoculturistas. Debido, que son estas personas las que necesitan tener dietas muy ricas en calorías y proteínas, ya que sus actividades así se los piden.

¿Son necesarios los suplementos dietéticos?

Aunque, estos suplementos si son de mucha ayuda para las personas que los consumen. La realidad es que si se puede tener una dieta alta en nutrientes sin la necesidad de consumirlos, es mucho mejor.  Sin embargo, es un completo error menos preciar las cualidades de estos suplementos en una dieta. Hay muchas personas que les cuesta ingerir la cantidad de nutriente necesarios para sus dietas. Por lo que consumir un suplemento dietético es una muy buena opción para ello.