¿Quieres subir los niveles de plaquetas?, te decimos cómo hacerlo.

alimentos para bajar plaquetas

Plaquetas en la sangre

La salud debe ser de lo que más debemos preocuparnos, pues sin ella no podemos realizar muchas cosas que nos propongamos. Para conocer el nivel de energía óptimo para realizar cada actividad como deseamos, es importante realizarnos un examen de sangre o hemograma una vez al año, esto como medida de prevención y conocimiento de la funcionalidad de los tres grandes grupos de células que habitan el sistema sanguíneo, estos so: glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas.

Las plaquetas, que también se conocen como trombocitos, son el segundo grupo de células con mayor cantidad que habitan el torrente sanguíneo, por eso conocer sus niveles y mantener los números correctos es lo ideal.

La función de las plaquetas en la sangre empieza en la médula ósea, y se distribuye por el organismo para llevar el correcto funcionamiento de la coagulación sanguínea. Se centra en cerrar heridas de la manera más rápida, reduce el sangrado, evita hematomas y hemorragias.

alimentos para bajar plaquetas

Niveles correctos de plaquetas

Los niveles ideales de esta célula deben rondar los 450.000 y 150.000 de células por milímetro cúbico de sangre. En algunas ocasiones, los niveles bajan repentinamente debido a enfermedades patológicas. Este bajo nivel de plaquetas, es conocido como trombocitopenia, en el que se desgasta el sistema de defensas y nos hacer producir menos cantidad de plaquetas de las que el cuerpo necesita.

Debido a este problema, podemos sufrir de transformaciones en nuestro día a día; coágulos, sangrados, hemorragias en nariz, recto, vagina y vómito constante que solo lograrán mantener al hilo nuestra salud y desgaste de los órganos del cuerpo. Subir los niveles de plaquetas puede ser una tarea difícil, pero si seguimos una dieta alimentaria, podemos aumentarlos de tal manera que nuestra salud no penda de un hilo y no desarrollemos más enfermedades.

Dieta para aumentar los niveles de plaquetas

Tenemos la suerte de que existan alimentos que aumenten los niveles de plaquetas, pues de esta manera evitamos el consumo de medicamentos, y ayudamos a nuestro sistema inmune a reponerse de manera más natural.

Es importante señalar que la siguiente dieta ayuda a nivelar los números de plaquetas, pero que debes acudir a un médico que te autorice a seguirla, porque cada paciente tiene una necesidad diferente a otro.

  • Consumir muchas verduras: esto parece obvio, pero necesitas aumentar el consumo de espinacas, berro, brócoli, zanahoria, apio y remolacha.
  • Frutas: sobre todo las que contienen vitamina c y k, como el kiwi,tomate, fresa, naranja, mandarina y guayaba.
  • Frutos secos: sobre todo a media mañana, comer nueces, almendras y avellanas ayuda a aumentar las plaquetas y también a mantener una dieta saludable.
  • Agua: tomar dos litros al día, y de ser posible, acompañar las comidas y cenas con agua y no con bebidas azucaradas.