Religiones en el mundo

Religiones en el mundo

Las religiones desde siempre han dependido de un factor geográfico, por lo tanto en cada parte del mundo, países, estados, ciudades y pueblos existen temas culturas y religiosos diferentes.

Sin embargo hasta la actualidad solo algunas religiones son tomadas en cuenta como religiones verdaderas y aprobadas o con más creyentes.

Por esta razón hemos querido destacar cuáles son esas religiones a las que todos rinden culto.

Hinduismo

Siendo el Hinduismo una de las religiones más antiguas, la cual tiene su origen hace unos 1700 años antes de Cristo.

Además es de las religiones con más seguidores en el mundo, teniendo como principales países como la India, Nepal, Sri Lanka y Pakistán.

Budismo

Inspirados en las enseñanzas del maestro Siddharta Gautama, esta religión o filosofía de vida es una de las más antiguas y se remonta hacia unos 500 años antes de Cristo. Teniendo un poco más de 370 millones de seguidores en todo el mundo.

El Islán

Una religión que tiene su origen en arabia saudí a mediados del siglo  VII después de cristo, tiene sus fundamentos en el Corán, posee gran cantidad de seguidores de los cuales la mayoría habita en el oriente medio.

Teniendo un número aproximado de 1300 millones de creyentes en todo el mundo.

Cristianismo

Esta es una de las religiones más recientes en comparación con las otras, que tienen unos cuantos siglos de ventaja.

El cristianismo tiene sus orígenes en el año 30 después de Cristo, sin embargo a pesar de ser de las más nuevas posee gran cantidad de seguidores, rondando un número de unas 2100 millones en todo el mundo.