Curiosidades deRusia 2019

El Mundial Rusia 2018 ha sido uno de los eventos deportivos más importantes y concurridos del año, en el que se han dado cita las mejores selecciones del mundo y un sinfín de aficionados que han viajado para celebrar esta fiesta futbolística que tiene lugar cada cuatro años.

Rusia, a pesar de haber sido sede de eventos deportivos de relevancia en años anteriores, es por primera vez anfitriona de la Copa del Mundo y ha hecho una inversión cuantiosa en la construcción y remodelación de estadios para recibir a turistas y fanáticos.

Curiosidades del Mundial Rusia 2018

Estos son algunos datos curiosos sobre la celebración del Mundial en Rusia para este año:

  1. La mascota del mundial llamada Zabivaka, fue elegida por los niños rusos mediante el llenado de una encuesta online por internet.
  2. Los juegos se celebrarán en once ciudades de Rusia entre las cuales destacan San Petersburgo y Moscú.
  3. El balón que recibe el nombre de Telstar ha sido considerado el más moderno en la historia de mundiales contando con la novedad de transmitir la señal de los partidos en 4K.
  4. Los aficionados con boletos comprados para los juegos, pueden movilizarse y trasladarse gratuitamente de una ciudad a otra.
  5. Rusia ha permitido el ingreso de turistas, con boletería ya adquirida para el Mundial, sin necesidad de Visa alguna, mediante un permiso especial otorgado por el gobierno.
  6. El costo estimado de este Mundial es de aproximadamente veintiún millones de dólares americanos.