Todo sobre el gran microscopio de 3 metros ¿Realmente servirá?

microscopio de 3 metros 2

Investigadores y grandes científicos se han dado la relevante tarea de buscar soluciones a todas las enfermedades que son supuestamente “incurables” y, las más reconocidas de ellas son el Alzheimer, el Huntington y/o el Parkinson. Pero,  a pesar  de todas las moléculas que habían observado, nunca habían podido conseguir nada.

No fue sino hasta hace dos años que la ciencia dio grandes avances mediante un método microscópico. Todos sabemos que los microscopios han sido las herramientas por excelencia de la medicina, ya que gracias a estas herramientas se han podido llegar a las soluciones de algunos problemas, en especial en el área de la salud. Por lo tanto, hoy te hablaremos más sobre el microscopio que cambio la ciencia por completo.

microscopio de 3 metros

El microscopio de 3 metros – El mejor artefacto

Actualmente, los microscopios de alta potencia se caracterizan por tener electrones en vez de usar la luz para ver las muestras y, esto permite visualizar un nivel más alto más alto que el que ofrece los microscopios convencionales.

¿Cómo es la calidad de vista en el microscopio de 3 metros?

El grupo de investigadores de la Universidad de Leeds explican que, debido a la imagen y características 3D que proyecta este microscopio de 3 metros se podían apreciar ciertos detalles que no se percibían con anterioridad.

Además, plantearon que gracias a esta potente herramienta pudieron ver que las fibras amiloideas son las que ocasionan dolor cuando se realizan tratamientos de diálisis y podrían unirse a la proteína, cosa que en los microscopios regulares no se percibía. Por lo tanto, este gran microscopio está dando de qué hablar.