Twitter y su duplicación de caracteres para los tuits

Además del anonimato propio de las plataformas digitales, si algo se identificaba como una verdadera problemática, al menos en Twitter, era la cantidad de caracteres establecida para la redacción de sus tuits, pues lo cierto es que no permitían la suficiente argumentación de las ideas y más aún cuando se trataba de debates sobre temas álgidos.

La buena noticia es que las cosas han cambiado y finalmente los usuarios dejaron de estar sujetos a tuits excesivamente cortos para expresar sus pensamientos. Esta novedad, es algo que beneficencia bastante al escenario político, que es a fin de cuentas uno de los que más exige la presentación de conceptos bien detallados.

Beneficios de tuits más largos

Esta actualización, definitivamente ha traído muchas cosas positivas para la comunicación que ocurre en la plataforma, es así como los tuits han empezado a notarse mucho mejor estructurados e incluso analíticos. Pasando de 140 a 480 caracteres, poco a poco se ha ido dejando de lado la informalidad para abrir espacio a discusiones de mayor impacto por su profundidad.

Así las cosas, las discusiones políticas han encontrado una excelente herramienta para dejar ver un poco más de educación y sana convivencia en sus diferentes expresiones.

Lo que no se puede ignorar es que las normas tan cambiantes de Twitter, también pueden llegar a jugar en contra, y es que no resulta muy cómodo que digamos, que constantemente se estén llevando a cabo modificaciones en un espacio que muchos ya asumen como una parte diaria de su rutina y por lo mismo pretenden encontrar siempre igual.