Un paseo por el museo de arte de las Américas

Museo fundado en 1992, por el Dr. Ricardo E. Alegría, presenta un programa de exposiciones permanentes, que reúne diferentes manifestaciones de las artes tradicionales de América del Norte, América Central, América del Sur y el Caribe.

Es una fundación autónoma sin fines de lucro cuya misión es promulgar la historia y cultura del continente americano desde Alaska hasta la Patagonia. Ubicado en lo que antes era el antiguo Cuartel de Ballajá frente al Fuerte San Felipe del Morro en el Viejo San Juan.

Relación existente entre las culturas de los países hermanos de América

La cultura hispanoamericana se ve estrechamente relacionada de manera cultural, y que mejor manera de exponerla que en un museo, donde se remonta desde la época de la colonización y la conquista de los españoles, hasta las vestimentas y artilugios de la herencia africana en nuestro continente.

Y es que, este hermoso museo alberga esa relación entre las culturas de los países y a su vez nos remonta al conocimiento de América, la realidad de América, la sociedad, la religión y la comunicación.  Es decir, un lugar que reúne las artes populares del continente

Un viaje al corazón mismo de nuestra América

Dividido y compuesto por ocho temas importantes: vivienda y mobiliario, instrumentos de trabajo, alfarería, cestería, magia y religión, vestimenta y adorno corporal, instrumentos musicales y recreación. Además, muestra varias evidencias de la esclavitud y su abolición.

El Museo recibe un numero significativo de visitantes anuales y desde sus comienzos han coordinado más de 350 exhibiciones temporales. Importantes artistas de América Latina, Estados Unidos y Puerto Rico han expuesto sus obras en estas salas.