You Tube Music, el nuevo reproductor que reemplazará a Google Play Music

Google Play Music, el extendido reproductor por defecto de los dispositivos electrónicos de Android, se encuentra a punto de extinguirse según varias fuentes de divulgación tecnológica. Desarrolladores de contenido han indagado en las actualizaciones de la APK de Android, encontrándose con varios indicios que confirman tal sustitución del reproductor por la nueva plataforma de You Tube Music.

Una de estas fuentes de divulgación de contenido en materia tecnológica, 9to5Google, ha confirmado que el APK de Android ha añadido la versión de You Tube Music preinstalada en el software, la cual no puede ser eliminada y suplantará a Google Play Music. Ya varios años atrás, los desarrolladores de Google Play Music y la plataforma de You Tube Music han trabajado en conjunto, siendo a la fecha de hoy un solo equipo.

La respectiva nueva plataforma de servicio musical de You Tube pretende hacer competencia a Spotify, contando esta primera con la ventaja de un navegador de búsqueda sofisticado de la empresa de Google, pudiendo averiguar el nombre de una canción sencillamente colocando algunas palabras clave o fragmentos de la lírica, incluso mediante descripciones de poca profundidad y especificidad. El historial de búsqueda del navegador de You Tube Music provisto por la compañía de Google se conectará a todos tus servicios para que la aplicación haga sugerencias con base en tus búsquedas, tu ubicación geográfica y actividades previas.

You Tube Musis fue el servicio de transmisión musical de You Tube lanzado al mercado en 2015. Actualmente solo está disponible en menos de treinta países y cuenta con una suscripción paga.