Ventajas y desventajas de comprar aire acondicionado portátil

Cada vez que llegan las olas de calor es cuando más necesario se hace pensar en nuevas posibilidades para garantizar la comodidad en los espacios y gracias tanto a su funcionalidad como a su accesibilidad desde el punto de vista económico, la opción de comprar aire acondicionado portátil se ha convertido en una de las soluciones más recurrentes especialmente en pisos de alquiler.

Puesto que no precisan de instalaciones profesionales ni mucho menos aparatosas pueden ser manejados bien sea como medio de apoyo para un sistema más tradicional o simplemente como una respuesta puntual para la climatización de una habitación.

Las ventajas del aire acondicionado portátil

Cuando el propósito es refrescar los espacios de forma sencilla y sin que esto represente cambios importantes en la estructura de un sitio, esta variante de modelos de refrigeración están más que preparados para ofrecer una muy buena experiencia ya que lo único que demanda es que el tubo de expulsión pueda colocarse en una ventana.

En cuanto a la inversión económica que representan, lo cierto es que es significativamente mucho más baja que la de otros sistemas pues los fabricantes se han preocupado por conseguir que su costo sea cada vez más competitivo, de ahí su alta demanda.

Adicionalmente, la gran facilidad para su desplazamiento permite que pueda pasar por diferentes estancias sin problema y sin que ello signifique una alteración dramática con la decoración ya que cuentan con pequeñas ruedas. Esta misma flexibilidad hace que  algunos modelos integren funciones tales como humidificador y purificador lo que es realmente positivo para la salud humana, adicionalmente se encuentra el hecho de que estos modelos cada vez estén más orientados a ser mucho más respetuosos con el medio ambiente y para muestra de ello ya se pueden conseguir algunos que funcionan con gas ecológico.

Los diferentes tamaños y equipos ver modelos aqui serán los que podrán hablarnos tanto de su capacidad energética, de su potencia de refrigeración y de su nivel sonoro, este último aspecto se ha venido trabajando bastante para convertir a estos elementos en soluciones realmente silenciosas. Por lo demás solamente deberás ocuparte de enchufar a una corriente eléctrica para empezar a disfrutar de su eficiente acción, la cual suele ser mucho más compatible con el estilo de vida actual ya que las personas no siempre pueden disponer con libertad de los inmuebles que habitan y esto limita el poder hacer instalaciones y cambios bruscos a su antojo.

Algunas desventajas del aire acondicionado portátil

Inicialmente, en este sentido podríamos mencionar el aspecto de la potencia, lo cual es algo muy relativo pues como lo mencionábamos inicialmente esta dependerá del modelo seleccionado. Si bien comparado con un sistema de enfriamiento fijo esta característica si podría verse un poco disminuida, no se debe perder de vista que trae consigo otras funcionalidades de gran beneficio para los espacios reducidos.

En cuanto al tamaño del equipo, el espacio que ocupa y el tener que ponerlo siempre junto a una ventana son aspectos que para algunos consumidores pueden representar algo no muy favorable ya que el sistema fijo nos ha enseñado que estos aparatos pueden ubicarse en puntos que ayudan a que sean poco visibles.